La República Popular Democrática de Corea es un país soberano de Asia Oriental. Su capital es la ciudad de Pyongyang. Ocupa la porción septentrional de la península de Corea, situada al este de la República Popular China, entre el mar de Japón y el mar Amarillo. Limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con Corea del Sur y al oeste con la bahía de Corea. A través del tiempo se ha distanciado gradualmente del movimiento comunista mundial. El juche, una ideología de autosuficiencia nacional. Los medios de producción son propiedad del Estado a través de empresas estatales y granjas colectivizadas.
La mayoría de los servicios como la sanidad, la educación, la vivienda y la producción de alimentos están subvencionados o financiados por el Estado.
Reflexión.
Algo que no entiendo, alfabetización del 99,0%, todos tienen casa amueblada TV, frigorífico si tienen algún problema los soluciona el ejercito, tienen servicio 24x7 a turnos de 8 horas. Si necesitan cambiar de hogar por ampliación familiar lo solucionan. La zona norte hay empresas con capital extranjero, usan sus recursos naturales. Alguien levantara la mano, pero ¿y los abusos del gobierno?. Lo entiendo, pasa lo mismo en China, Rusia y Estados Unidos. La guerra de corea (1950), la inicio los EE.UU. por intereses económicos.
Según
Alejandro Cao de Benós ejerce de delegado especial honorario de ese país y delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con el exterior. En una entrevista le preguntan sobre la caza al disidente y campos de concentración:
Eso forma parte de la propaganda de medios que están pagados por el Congreso de Estados Unidos. Ocurre también con algunas supuestas ONG que están financiadas por organizaciones afines a lobbies políticos. Estamos acostumbrados a leer barbaridades sobre ejecuciones y maltratos que son totalmente falsas. Lo peor es que medios como la Agencia EFE, supuestamente prestigiosos, las reproduzcan sin problema, como ocurrió en el caso de la supuesta ejecución del que fuera nuestro embajador en España. Le dieron por muerto y a los pocos días se le vio en un concierto. Los muertos van resucitando continuamente aquí…
Como es habitual seguimos con la desinformación porque interesa que la sociedad occidental tenga motivos de odiar algo desconocido, pensando que es un país sin derechos sociales, lo raro es que no hay drogas, excepto el alcohol y tabaco. Eso sí, si no acatas las normas lo pagas caro.
Referente al covid-19 a mediados de enero (2020) empezaron a tomar medidas, incluidas las de aprovisionarnos de material sanitario contra el virus, cuando en Europa nadie se lo planteaba. A principios de año ya empezaron a buscar material y solicitar ayuda a la OMS, Médicos sin Fronteras y Cruz Roja. Se cierran totalmente las fronteras. Se aplicó y se aplica una cuarentena de 30 días a cualquier persona que llegue al país. Esto incluye a los propios diplomáticos extranjeros. Hubo unas 20.000 personas sometidas a este régimen. Eso redujo el riesgo de expansión del virus. En cambio en España ni se vio venir...
Sacad vuestras conclusiones, pero estamos inmersos en una desinformación perjudicial que por culpa de los poderes facticos nos pueden hundir como nación. Los grandes nos llevan a su terreno y solo nos queda tragar o luchar por un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tú aportación.