TIARA PRINCESA
Está valorada en 50.000 euros y permaneció guardada en un joyero de 2007 hasta abril de 2015 cuando Letizia decidió mostrarla ante los representantes reales de medio mundo que se reunieron para celebrar el 75 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca. Hasta entonces no la había sacado del joyero real como gesto de austeridad por la situación económica que vivía España en aquel momento.
Felipe VI se la regaló a su esposa con motivo de su segundo aniversario de matrimonio y fue fabricada en la misma joyería que la tiara de flores de lis. Está compuesta por 450 diamantes talla brillante y cinco pares de perlas australianas.
La flor de lis es la representación simbólica de un lirio, antiguamente era utilizado en los blasones y escudos de la realeza francesa, asociada en particular al rey Luis VII en el siglo XII, que lo utilizó por primera vez en un sello. Y anteriormente, el uso de un símbolo similar parece darse en la decoración de la Puerta de Istar en Mesopotamia (antigua Babilonia), construida por Nabucodonosor II en el año 575 a.C.
La palabra "lis" es de origen francés y significa lirio o iris. En Heráldica (ciencia de los blasones) representa una de las cuatro figuras más populares, juntamente con el águila, el león y la cruz.
La flor de lis es el símbolo del movimiento scout mundial, elegida por el fundador del movimiento, Robert Baden-Powell en el año 1907. En el movimiento scout, los tres pétalos representan los tres pilares de la promesa scout, los tres principios y deberes (Dios, Patria y Hogar) y las tres virtudes (Abnegación, Lealtad y Pureza), y el Norte señalado por uno de los pétalos, señala la dirección que debe tomar el joven, siempre hacia arriba.
Algunos estudiosos afirman que la flor de lis tuvo su origen en la flor de loto de Egipto, otros sostienen que fue inspirado por la alabarda - un arma de hierro con tres puntas utilizada por los soldados y que se colocaba en los fosos o pozos para atravesar a quien cayese allí. Otro posible origen es que sea una copia del diseño impreso en las antiguas monedas asirias y musulmanas.
Es una figura muy popular en los tatuajes por todo el simbolismo asociado.
También era utilizada en los mapas antiguos para señalar el Norte, habitualmente en las "rosas de los vientos" como símbolo del punto cardinal Norte.
fuente: https://www.significados.com/flor-de-lis/
Historia
Cuando las tres virtudes dejen de estar unidas, el Reino “caerá destruido en desolación”.
Fue finalmente Carlos V de Francia quien fijase el número de tres flores de lys en el blasón, que tradicionalmente se componía como hemos dicho de múltiples flores, en honor, ahora si, de la Santísima Trinidad, representando asimismo a la Sagrada Familia, así como el triángulo simbólico revelado a la venerable Philomène de Sainte Colombe, es decir Cristo, la Santísima Virgen y San Miguel Arcángel, los tres grandes vencedores de Lucifer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tú aportación.